El ingrediente de los ingredientes.
Vinagres J.R. Sabater, S.A. dispone de una amplia gama de productos a granel para la industria.
Las principales firmas de alimentación depositan su confianza en J.R. Sabater ya que cumplimos rigurosamente con los estándares de calidad que el mercado demanda.
Nuestro ámbito de distribución para la alimentación cubren todos aquellos productos manufacturados que requieran de nuestros ingredientes para su elaboración, como pueden ser: mayonesas, salsas, platos precocinados o preparados, distribución de ingredientes para alimentación., ..etc.

El vinagre es sometido a un proceso de microfiltrazación esterilizante con lo que se asegura la ausencia de microorganismos.
Cada lote de expedición se identifica con clave única.
Se asegura el cumplimiento de la trazabilidad exigida en el Reglamento 178/2002.
Control de puntos críticos de control, según legislación APPCC aplicable.
Protocolos BRC e IFS en seguridad alimentaria.

La aplicación más conocida es la gastronomía y, junto al aceite, se usan para aliñar verduras y vegetales resaltando su sabor. Sin embargo, su uso es mucho más extenso ya que se trata de un ingrediente clave en productos como escabeches, marinados, mostazas o salsas de tomate debido a su capacidad conservadora responsable de evitar la degradación del alimento.
Debido a sus propiedades conservadoras y antibacterianas, es un producto ampliamente utilizado en varias industrias. En la textil, por ejemplo, se usa para fijar los colores en las telas o sacar manchas difíciles. La industria química lo utiliza con frecuencia para la limpieza de materiales o para la fabricación de potentes limpiadores debido al poder de cortar la grasa que posee. En conclusión, el vinagre puede ser utilizado en cualquier medio que requiera un acidulante natural.

“Se calcula que existen más de 300 aplicaciones distintas para el vinagre”