El vinagre es, además de un excelente condimento para ensaladas y miles de platos, un producto muy codiciado e ideal para el cuidado de tus plantas gracias a sus múltiples propiedades. Sigue leyendo, te las explicamos.
Cuidar plantas con vinagre: mucho más que un alimento
Siempre nos hemos eco de las propiedades del vinagre para nuestra salud, pero hoy ponemos nuestro ojo en el vinagre como elemento beneficioso para nuestras plantas; y es que cuidar plantas con vinagre tiene muchas ventajas.
Así, el vinagre nos ayuda a eliminar hongos y plagas de nuestras plantas y/o jardín gracias a un algodón y un poquito de vinagre rociado sobre la zona en cuestión, eliminando bacterias gracias a su poder desinfectante.
El vinagre es, en casas de campo y similares, un invitado de excepción al ser mucho más potente que muchos insecticidas, rocía tus suelos con vinagre junto al agua de la fregona o de forma independiente y olvídate de las hormigas y otros bichos durante un tiempo.
El poder incrustante del vinagre nos permitirá tener nuestro jardín libre de malas hierbas en todo momento de forma segura, ¡adiós malas hierbas de los cambios de estación! Pero si esto te parece poco, frota bien tus herramientas de jardinería y ¡voilá! ¡adiós óxido, tierra acumulada y demás impurezas!
Tus trucos para cuidar plantas, mejor con JRSABATER y MERRYSAB
Aprovecha el cambio de estación para empezar a darle vida a tu jardín con los trucos para cuidar plantas y los vinagres de Merrysab y JRSABATER, tus mejores aliados para un huerto, jardín o césped sin igual.