La vida de un deportista de élite exige una dieta equilibrada y numerosas bebidas isotónicas que ayuden en una recuperación muscular efectiva debido a la alta intensidad del ejercicio y a los cortos períodos de recuperación de los que disponen.

Sin embargo, estas bebidas isotónicas, en ocasiones, no producen el efecto deseado, con la consiguiente pérdida de masa muscular y riesgo de lesiones. Por ello, son numerosos los estudios que han aportado nuevas y efectivas soluciones, entre las que destaca el estudio del Department of Health, Nutrition, and Exercise Sciences de la Universidad de North Dakota State, que mediante un estudio consiguió demostrar que el líquido de los pepinillos es un líquido excelente para la recuperación muscular y evitar calambres durante la práctica deportiva. Este jugo de los pepinillos, cuya base es agua, vinagre y sal, ayuda a la concentración de electrolitos en los líquidos corporales ayudando a eliminar los calambres y evitar las posteriores lesiones.

Desde J.R.Sabater os animamos a mantener una dieta mediterránea equilibrada, llevar a cabo una práctica deportiva moderada y a hacer vuestro propio líquido anti calambres y recuperador con cualquiera de los vinagres de nuestro catálogo .

Más información